Ir al contenido principal

PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS Y FECHAS IMPORTANTES


PUBLICACIONES

Se publicará un libro electrónico con los artículos inscritos seleccionados, el cual será editado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universitat de Barcelona, contará con registro ISBN y evaluación estricta por pares.

Por parte de la Universitat de Barcelona, el comité científico hará una selección de artículos que se publicarán como libro electrónico (con registro ISBN) en la serie Geocrític. Página web: http://www.ub.edu/geocrit/texelec.htm

Se entregará constancia para todos los conferencistas, ponentes y asistentes por parte de la Facultad de Arquitectura BUAP, la Universitat de Barcelona y Re Genera Espacio. 


CALENDARIO 

Calendario para ponentes:

  • 5 de febrero: Fecha de inicio de pre registro en internet.
  • 20 de marzo: Fecha límite para recepción de artículos. 
  • Nueva Fecha: 30 de marzo. Fecha límite para recepción de artículos completos.
  • 20 de abril: Notificación de artículos aceptados por parte del Comité Científico, incluyendo observaciones o correcciones a resolver.
  • 30 de abril: Recepción de artículos definitivos y pago de ponentes.
  • 1 de junio: Fecha límite de recepción de las presentaciones para el Congreso, en archivo power point (.ppt o .pptx).

Calendario para asistentes al congreso:

  • 5 de febrero: Fecha de inicio de pre registro en internet.
  • 15 de febrero: Fecha de inicio de pago para asistentes.
  • 30 de abril: Fecha límite de pre registro en internet.
  • 15 de mayo: Fecha límite de pago para asistentes.
  • 30 de mayo: Fecha límite de confirmación de registro: Enviando comprobante de pago por correo electrónico.
  • Nueva Fecha límite para confirmación de registros para asistencia a Congreso: 20 de junio. Inscríbete!
Calendario para asistentes al taller 

  • 5 de febrero: Fecha de inicio de pre registro en internet.
  • 15 de febrero: Fecha de inicio de pago para asistentes.
  • 30 de abril: Fecha límite de pre registro en internet.
  • 15 de mayo: Fecha límite de pago para asistentes al taller.
  • 30 de mayo: Fecha límite de confirmación de registro: Enviando comprobante de pago por correo electrónico.

ARTÍCULOS COMPLETOS

Los artículos completos deberán enviarse en formatos .doc y .pdf para su evaluación por pares antes del 20 de marzo de 2018 al correo electrónico: 


Condiciones del artículo:

a.     Ficha resumen en página independiente 

·       Título del artículo 
·       Subtítulo
·       Eje temático del congreso
·       Autor/es
·       Filiación (Universidad/Gobierno/Empresa...) 
·       Breve semblanza curricular (máximo 100 palabras)
·       Correo electrónico 
·       Número telefónico, incluyendo clave de país y región
·       Dirección postal 
·    Abstract del artículo propuesto para el congreso (máximo 400 palabras; fuente Arial 10 pts.)

b.    Texto 

La extensión máxima del artículo será de 25,000 caracteres sin espacios, equivalente a 6,000 o 7,000 palabras (aproximadamente 12 cuartillas tamaño carta), incluyendo notas y referencias bibliográficas. El tipo de letra es Arial 12 puntos, interlineado sencillo, márgenes superior e inferior de 2.5 centímetros y márgenes izquierdo y derecho de 3 de centímetros.  No se admitirán textos más largos de esta extensión (25,000 caracteres) y una vez que esté en proceso de maquetación no se admitirán modificaciones. 

En el caso de las citas textuales, estas se pondrán entre comillas, con letra redonda, al igual que los títulos de artículos. En caso de realizar citas mayores a 200 caracteres, éstas aparecerán en párrafo independiente y con sangría izquierda de 1,5.

Las referencias bibliográficas se indicarán con notas a pie de página. Las referencias a ilustraciones se harán mediante la abreviatura ‘fig.’, en minúsculas y entre paréntesis. 

c.     Estructura 

La estructura del artículo puede contener un máximo de tres niveles: 

·       Título, encabezando el artículo
·       Subtítulo, con mayúsculas y separados del texto
·       Apartados, con minúsculas y separados del texto

En el cuerpo del artículo se utilizarán dos tipos de letra: redonda y cursiva. La cursiva se utilizará para los títulos de obras (libros, monografías, revistas, películas) o para textos en un idioma extranjero. Las comillas se utilizarán en el caso de las citas que no excedan los 200 caracteres o cuando se resalte alguna palabra.

d.    Sistema de citación bibliográfica 

Se usará el sistema de citación Harvard APA. 

Ejemplo de monografía: 
·       Apellido, Nombre completo (año). Título en cursivas. Ciudad: Editorial.

e.     Ilustraciones 

Las ilustraciones, diagramas, esquemas o tablas incluidas en el artículo deberán aportar información que complemente el texto. 

Todo el material entregado para publicarse debe estar libre de derechos, junto con las imágenes deberá mandarse una carta firmada por el autor o los autores del artículo validando esta condición (ver formato CARTA DERECHOS DE AUTORÍA).

Todo el material gráfico se enviará en formato .jpg con una resolución mínima de 300 dpi. Las ilustraciones deberán llevar pie de foto y estar numeradas por orden de aparición en el texto. 

Realizada la revisión por pares y aceptado el artículo, o con observaciones por atender, se podrá enviar completo y corregido junto con las imágenes que lo acompañan, previo pago de los derechos de inscripción, antes del 30 de abril de 2018. El artículo se presentará en soporte informático, en formato Word (.doc o .docx).



LA PRESENTACIÓN DEL ARTÍCULO EN EL CONGRESO 

Para el Congreso se puede realizar una presentación del artículo basada en soporte gráfico. 

Todas las salas contarán con proyector, ordenador y pantalla, para ello deberá enviarse antes del día 01 de junio de 2018 al mail: 


La duración de la presentación de cada artículo será de 20 minutos como máximo. 

La presentación no podrá superar las 30 diapositivas y se enviará en formatos .pdf y .ppt o .pptx.


CÓMITE ORGANIZADOR

Facultad de Arquitectura, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Centre de Recursos per l’Ecologia Social, Universitat de Barcelona
Re Genera Espacio, Puebla - Barcelona


COMITÉ CIENTÍFICO

Centre de Recursos per l’Ecologia Social, Universitat de Barcelona
Grup de Recerca Espais Critics, Universitat de Barcelona
Grup de Recerca GRACMON Universitat de Barcelona 

IMAGEN DE CONGRESO

Mtro. Obed Meza Romero (Diseñador Gráfico)
Facultad de Arquitectura Benemérita Universidad Autónoma de Puebla



CARTA DE DERECHOS DE AUTORÍA

25 al 29 de junio de 2018
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universitat de Barcelona y Re Genera Espacio
Puebla, México


Yo, …………………………………………………………………………………………………….
declaro que todo el material gráfico utilizado en el artículo: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… presentado en el Primer Congreso Internacional “Participación Ciudadana en los procesos de hacer ciudad” que se realizará en Puebla, México, del 25 al 29 de junio de 2018 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dispone de autorización para su uso y difusión en el marco de este evento, asumiendo que las responsabilidades que en caso contrario pudieran derivarse no corresponden a la organización del congreso. 

Fecha: 


___________________________________________



Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMA OFICIAL

PRE REGISTRO Y FORMAS DE PAGO

PRE REGISTRO A partir del 5 de febrero de 2018, se puede realizar el pre registro en línea para el Congreso y el Taller, lo que nos permitirá contar con un listado preliminar de asistentes antes de la realización del pago.  El enlace del pre registro es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfEl5T4aAxF4Ym417R2WatbNc452rpvKuAlRG1MBd5F_rFE2w/viewform También podrán acceder al enlace desde la página web de la FABUAP: http://www.arquitectura.buap.mx/ Desde el blog: https://congresoparticipacionciudadana2018.blogspot.mx/ Y desde la página de Facebook oficial del evento: https://www.facebook.com/CongresoInternacionalParticipacionCiudadana2018/ FORMA DE PAGO PARA PONENTES Y ASISTENTES AL CONGRESO, 25 AL 27 DE JUNIO 1)      Pre registro Antes de realizar su pago, les recordamos que desde el 5 de febrero de 2018 pueden realizar su pre registro en la página: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfEl5T4aAxF4Ym417R2WatbNc452

COSTOS DEL CONGRESO Y TALLER

COSTOS DEL CONGRESO 25 al 27 de junio de 2018 Los costos son en pesos mexicanos. Para pagos desde el extranjero es necesario hacer la conversión en su moneda local al momento de realizar su pago. Ponentes $ 2,500.00  Ponente o primer autor $ 1,500.00  Segundo autor que también será ponente en el congreso Asistentes $ 1,000.00  Asistente al congreso: profesionistas, estudiantes de posgrado y público en general $ 600.00  Estudiante de licenciatura de otras universidades $ 400.00  Estudiante de licenciatura BUAP Descuentos para asistentes de la comunidad FABUAP Para el congreso, se otorgará un máximo de 15 descuentos del 50% para 10 estudiantes de licenciatura y 5 profesores de la FABUAP. El descuento deberá solicitarse mediante un oficio dirigido al Mtro. Rafael Cid Mora, director de la FABUAP. El pago con descuento solo será válido si se cuenta con oficio de aprobación firmado y sellado por la dirección. COSTO DEL TALLER   “ COMPRE